Después de 20 años de consagrada labor, Rotary y sus colaboradores se encuentran a tan solo un paso de erradicar este terrible mal, pero aún se requieren esfuerzos extraordinarios para eliminarlo definitivamente de la faz de la Tierra. Se nos ha brindado una oportunidad de proporciones históricas que no podemos desaprovechar.
Se ha estimado que si no conseguimos erradicar la polio, más de 10.000 de niños serán paralizados en los próximos 40 años.
Más del 50% de ellos menores de tres años, y alrededor del 10% morirá al no paralizarse sus músculos respiratorios. No hay cura, pero se puede prevenir.
Gracias a Rotary ya más de 2.000.000.0000 de niños han sido salvados de esta horrible enfermedad a traves de vacunas, y el 99% ha sido ya erradicada. Sólo queda dar un paso, un último esfuerzo para que nunca más un niño tenga que pasar por esto.
Si tenemos la fortaleza para llevar este esfuerzo hasta sus últimas consecuencias, erradicaremos la polio.
El Intercambio Rotario de Amistad es un programa de Rotary International para los rotarios y sus familias, el cual les brinda la oportunidad de experimentar el contacto directo con otras culturas al alojarse en hogares rotarios de otros países.
Modalidades del programa de Intercambio Rotario de Amistad: