A través de los programas de Intercambio de Jóvenes de corto y largo plazo, conocerás otras formas de vida, posiblemente aprenderás un nuevo idioma y te conocerás mucho más. Asimismo, serás embajador o embajadora de buena voluntad, les transmitirás información sobre tu país de origen, tu cultura y tus ideas a la gente que conozcas y, además, contribuirás al acercamiento entre la gente de todo el mundo y harás buenas amistades.
Por más de 75 años, los estudiantes y las familias anfitrionas han ampliado sus horizontes gracias al Intercambio de Jóvenes de Rotary. Más de 80 países y 8.000 estudiantes participan cada año en el programa, administrado a nivel regional por los distritos rotarios y a nivel local, por los clubes rotarios.
Los voluntarios de los clubes rotarios administran el programa a nivel local, lo que mantiene los costos bajos para los estudiantes y sus familias. Estos voluntarios con frecuencia cuentan con años de experiencia que ponen a la disposición de los estudiantes, las familias anfitrionas y compañeros rotarios que participan en el programa.